Intauxma asumirá medidas compensatorias en Coto Wagner

La empresa advierte de que asumirá gran parte de las alegaciones que se presenten al proyecto de minería de hierro

Interior de una mina

 

La empresa Intauxma, promotora de la recuperación de la mina de hierro de Coto Wagner, anticipa que asumirá gran parte de las alegaciones ecologistas. Ante las anunciadas por Ecologistas en Acción, Intauxma asegura que el proyecto se encuentra en fase preliminar, pero su estudio de impacto ambiental planteará un plan de medidas compensatorias centradas en el tratamiento de los cielos abiertos abandonados y los hundimientos que provocaron las antiguas explotaciones. También se está estudiando alejar lo má posibles las instalaciones de tratamiento de mineral de la población de Calamocos.

La empresa, a pesar de pertenecer a Victorino Alonso, rechaza ser heredera de la MSP o de Coto Minero Cantábrico, como parecen sugerir los ecologistas.Por todo ello, llaman a la cautela ante este proyecto minero, cuya viabilidad depende de los precios del hierro, de la participación de inversores, el apoyo de las administraciones y la aceptación de la población de la zona, ya que, en caso de no superar esos factores, no se llevará a cabo.

La iniciativa anuncia la posible creación de 200 empleos directos, 600 indirectos y una inversión de 60 millones de euros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: