última hora: El alcalde de Castropodame anuncia su intención de dejar la alcaldía antes de finalizar este mandato

Román Díaz esgrime motivos personales y familiares y asegura es independiente de la investigación por presunta prevaricación administrativa.

roman-diaz-1

“Tenga o no tenga responsabilidad, de producirse esa denuncia mi intención es dejar la alcaldía de Castropodame”. En estos términos se expresó el alcalde de Castropodame, Román Díaz, en los micrófonos de FM Bierzo donde aseguró que dejará el cargo antes de finalizar este mandato independientemente del proceso judicial por la denuncia de la secretaria por presunta prevaricación administrativa.

El alcalde ha expresado su “insatisfacción personal” que incluso afecta al ámbito familiar, “la responsabilidad que tiene el alcalde es muy grande y aunque tú llegas con toda la buena voluntad de hacer cosas por la gente y por el municipio, los desasosiegos que se producen a ti como persona y luego a tu familia, eso no se paga absolutamente con nada”.

Díaz ha explicado que esta dimisión no está condicionada a que la denuncia siga su curso en el ámbito judicial. Por lo pronto, el Juzgado ha abierto diligencias pidiendo a la secretaria que se ratifique en la demanda, y a partir de ese momento el órgano judicial deberá valorar si el proceso sigue adelante llamando a declarar a las partes, al propio Román Díaz y al ex teniente de alcalde y ex alcalde en funciones, Felipe Durán. “Si se produce [la denuncia] y me llaman a declarar voy a dejar la alcaldía, pero si no me llaman también voy a dejar la alcaldía”, afirmó.

“A la larga no compensa nada, me está produciendo más daño todo esto a nivel psíquico y personal y por el estado de ánimo que beneficio”. Díaz no ha dado una fecha concreta que depende del desarrollo de los acontecimientos, y en función de los mismos “actuaremos”. En cualquier caso, a renglón seguido también aseguró que existe una posibilidad de terminar el mandato al frente del Ayuntamiento: “que mi familia me diga que siga adelante, y aguantaría hasta el final de legislatura”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: