Calamocos visto por los niños

Así es como los niños de Calamocos describían el pueblo hace unos años:

“Mi pueblo se llama Calamocos, es un pueblo de montaña con casi 200 habitantes. Pertenece al ayuntamiento de Castropodame. Es un pueblo pequeño, en él hay un árbol muy especial, que es el árbol del amor. También hay un pino de 72 años. Antiguamente Calamocos se llamaba San Román de Calamocos.

En Calamocos hay un monte que se llama la Canalina desde donde se ve todo el pueblo, además tenemos un polideportivo, en él hay dos canastas y dos porterías. Antes en Calamocos había muchas vacas y huertas. Actualmente aquí hay muchas ovejas.

En la iglesia hay una figura grande de San Antón con un cerdito. San román es el patrón de Calamocos. Hace poco tiempo arreglaron el suelo de la iglesia porque estaba viejo. Tenemos una fiesta en verano, la del Corpus Christi. La escalera del campanario tiene forma de caracol. El cura se llama Don Miguel.

En invierno hay una fiesta de San Antonio, en ella hay dos orquestas con chorreada, chocolatina, hoguera y quemada. En la fiesta de Corpus Christy hay dos orquestas y, aveces, hay caballitos y colchonetas para los niños.

Calamocos tiene muchos callejones con y sin salida por donde nos escondemos. Hace poco tiempo han puesto farolas nuevas. Hay también, una escuela con patio (que tiene columpios y toboganes), una antigua casa de maestros en la que se quedaban los profesores que vivían muy lejos de aquí; también, hay un consultorio médico, donde vamos cuando estamos malos. De camino a la Era, que es donde está el polideportivo, hay una vieja ermita y justo a su lado está el cementerio.

En mi pueblo hay muchos viñedos y árboles frutales, sobre todo cerezos que en verano dan muchas cerezas.

Calamocos es un pueblo pequeño pero muy bonito

Laura y Miguel

Escuela de Calamocos”

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: